lunes, 18 de octubre de 2010

Otras misiones Apolo

Apolo 12: Su objetivo era el descender en la luna con resultado exitoso. El vehículo era un Saturn 5 y los tripulantes Charles Conrad, Richard Gordon y Alan L. Bean. Fue lanzado el 14 de noviembre de 1969.
Apolo 13: La única misión Apolo fallida. Su objetivo era el descenso lunar y el vehículo de lanzamiento un Saturn 5. Los tripulantes fueron James Lovell, Fred Haise y John Swigert y fue lanzado el 11 de abril de 1970.
Apolo 14: Su objetivo era el descenso lunar y realizar experimentos científicos los cuales fueron realizados con éxito. El vehículo de lanzamiento fue un Saturn 5 y los tripulantes Alan B. Shepard, Stuart A. Roosa y Edgar Mitchell. Fue lanzado el 31 de enero de 1971.
Apolo 15: Su objetivo era el descenso lunar y el vehículo de lanzamiento era un Saturn 5. Sus tripulantes fueron David Scott, James Irwin y Alfred Worden y fue lanzado el 26 de julio de 1971.
Apolo 16: Su objetivo era el descenso lunar y realizar actividades con el rover, con resultado exitoso. El vehículo de lanzamiento fue un Saturn 5 y sus tripulantes John Young, Thomas Mattingly II y Charles Duke. Fue lanzado el 16 de abril de 1972.
Apolo 17: El último Apolo tenía como objetivo el mismo que el anterior y también su vehículo de lanzamiento fue el Saturn 5. Su tripulación se conformaba por Eugene A. Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt. Fue lanzado el 7 de diciembre de 1972 con resultado exitoso.

Créditos:
CINTHIA PONCE ELIZONDO
MIGUEL ZUÑIGA LUIS
BELLO GARCIA MARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario